Skip Navigation LinksINICIO / FAQ
 
AUTO PLAZO 50AUTO PLAZO 60MOTOCASA 
1. ¿Qué es el Autofinanciamiento?
Es un sistema que nos permite formar grupos de Clientes que pagan aportaciones mensuales para adquirir un bien de acuerdo a los procedimientos de adjudicación.
2. ¿Es un crédito?
No, este sistema de comercialización no es un crédito, ya que no existe cobro de intereses ordinarios, siendo que los propios integrantes del grupo, son los que se financian entre sí.
3. ¿Qué bienes puedo adquirir por Autofinanciamiento?
Motocicletas, automóviles o bienes inmuebles, ya sea una casa, un local comercial, un departamento, una bodega, o lo que desees adquirir.
4. ¿Autofin cuenta con los permisos de las autoridades para operar el Sistema de Autofinanciamiento?
Contamos con los permisos y autorizaciones de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, que son las instituciones que regulan las empresas que administran estos Sistemas de Comercialización.
5. ¿Cuáles son las características de un Grupo?
En los planes de adquisición para automóviles nuevos se forman grupos cerrados con una vigencia de 50 meses y 100 integrantes, cuyos valores son heterogéneos con la condicionante de que el de mayor valor, no excederá del 200% al de menor valor.
6. ¿Cómo me inscribo a un plan de Autofinanciamiento?
Para incorporarse al sistema deberás requisitar una solicitud de contrato y pagar una cuota de inscripción equivalente al 1% más IVA del valor del auto que desees, la aportación mensual más el seguro de vida, en caso de ser persona Física.
7. ¿Cómo me protege mi seguro de vida?
A partir de que te integras a un Grupo estarás protegido con un Seguro de Vida para que en caso de fallecimiento o incapacidad total e invalidez se liquide el contrato a favor del beneficiario que hayas designado en tu Solicitud de Inscripción. Para estar protegido por este seguro deberás estar al corriente en tus pagos mensuales.
8. ¿Qué es un integrante?
Es la calidad que se adquiere a partir de que es aceptado e incorporado a un grupo de consumidores dentro del Autofinanciamiento.
9. ¿Qué es un adjudicatario?
Característica que se tiene al momento de dejar de ser integrante, por haber obtenido el derecho de recibir el bien contratado y hasta antes de la asignación respectiva.
10. ¿Qué es un adjudicado?
Cuando se asigna el bien mueble o inmueble contratado se tiene la calidad de adjudicado, última etapa dentro del sistema de Autofinanciamiento.
11. ¿Cómo me adjudico?
En la solicitud de inscripción deberás establecer el número de mensualidades y el mes en que desees adjudicar. La adjudicación mínima es con cinco mensualidades transcurridas puntuales o anticipadas.
12. ¿Puedo cambiar de vehículo?
Antes de tu adjudicación podrás cambiar de auto dentro de los límites máximos o mínimos de tu grupo, pagando de inmediato la diferencia de las mensualidades y de tu cuota de inscripción. En caso de que tu auto sea de menor valor se bonificarán a las últimas mensualidades las diferencias a favor que existiesen. Si el cambio lo solicitas posterior a tu adjudicación, deberás pagar la diferencia del valor adjudicado del auto que finalmente se te entregará o en su caso si es a un valor menor se bonificará la diferencia a las últimas mensualidades en sentido inverso, con la ventaja que no cambiará el valor de tus pagos mensuales.
13. ¿Qué pasa si ya no puedo continuar en el plan de Autofinanciamiento?
Si antes de recibir el bien tienes problemas al pagar, podemos ofrecerte algunas alternativas:
  • Modificar el bien contratado por otro con el que puedas realizar tus pagos cómodamente.
  • Realizar Cesión de Derechos a una persona que desee seguir con la operación, la cual deberá cubrir su cuota de inscripción más IVA al momento de solicitar el trámite.

A que en caso de que dejes de cubrir más de dos mensualidades, la operación se dará por rescindida, haciéndose efectiva una penalización de tres aportaciones periódicas a valor promedio.
14. ¿Qué pasa si decido cancelar?
Si decidieras cancelar tu contrato se te devolverá, en un plazo de 30 días naturales, el valor de tus mensualidades pagadas a valor histórico menos dos aportaciones mensuales a valor promedio además del seguro de vida.
15. ¿Qué requisitos debo presentar para la autorización de la entrega del auto?
Cuando hayas adjudicado tu bien, deberás presentar las siguientes garantías:
  • Un Aval que sea propietario único de un bien inmueble libre de gravamen inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  • Comprobar que los ingresos por lo menos son equivalentes a tres veces el valor del pago mensual total.
16. ¿Cuándo me entregan mi auto?
Cuando se haya autorizado la adquisición, tendremos 25 días para la entrega del auto contratado en color disponible.
17. ¿Puedo solicitar un color o características en específico del auto contratado?
Sí, pero al solicitar un cambio de marca, tipo, características a las que originalmente hayas solicitado o insistencia en color o colores determinados o cambio de año modelo, el plazo de veinticinco días originalmente pactado para la entrega del auto, será prolongado por la oferta y demanda que exista del bien especificado por escrito y detallado en el pedido, suscrito para tal fin.
18. ¿Puedo disminuir mi pago mensual?
Sí, te ofrecemos un crédito de hasta 45 pagos mensuales, por lo que si deseas anticipar más mensualidades estas serán a tu favor disminuyendo tu pago mensual. Además si tienes ingresos extraordinarios en el mes de diciembre podemos ofrecerte Pagos Anuales, con el fin de disminuir tu pago mensual.
19. ¿Qué gastos debo cubrir cuando me entreguen mi auto?
Antes de la entrega de tu auto emitiremos tu Hoja de Ajuste, en la cual se detallan los siguientes conceptos:
  • Diferencia de la unidad, si existiera en su contra. A favor se aplicará a sus últimas cuotas mensuales en sentido inverso.
  • Cuotas mensuales totales o porciones que estuvieran vencidas.
  • Pago del Seguro de Daños.
  • Pago de permiso vehicular, placas, tenencia, gestoría y otras contribuciones.
  • Accesorios solicitados.

Estos importes deberán ser cubiertos en efectivo o en cheque de caja en la cita de entrega.
20. ¿Qué documentación me proporcionan a la entrega del automóvil?
Se proporciona carta factura, manual de usuario, póliza del seguro del vehículo, de servicio y de garantía.De igual manera, deberás de firmar junto con tu aval, los pagarés por las cuotas mensuales totales pendientes de pago y por las renovaciones del seguro del vehículo, contrato de prenda y endoso de la factura.
21. ¿Sufre algún incremento la mensualidad?
La mensualidad se actualizará de acuerdo al precio vigente del vehículo contratado hasta el momento de su entrega, ya que en ese momento se congelará incrementándose con el factor de actualización y los gastos de administración más IVA.
22. ¿Cómo realizo el pago de mis mensualidades?
Desde la integración al Grupo se te proporcionará un talonario referenciado de pagos señalando las instituciones bancarias que pueden recibir los pagos a favor de Autofinanciamiento México, S.A. de C.V.
23. ¿Cuándo es mi fecha de vencimiento del pago de mensualidad?
La fecha de vencimiento de los pagos mensuales es el día dos de cada mes o el día hábil siguiente.
24. ¿Cuáles son las características del Seguro de Daños?
Los Seguros de Daños deben estar vigentes desde la entrega del bien adquirido con una cobertura amplia, que proteja el bien durante la vida de la operación. Autofin contratará por cuenta del Cliente con la firma del contrato de adhesión.