Icono Informes

Informes

CONTÁCTANOS

En AUTOFINANCIAMIENTO MÉXICO, S.A. DE C.V. en lo sucesivo AUTOFINcon domicilio en Avenida Insurgentes Sur, número 1235, Colonia Extremadura Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03740, en la Ciudad de México, Distrito Federal, la información de nuestros clientes es tratada de forma estrictamente confidencial por lo que al contar con sus datos personales, consiente su tratamiento para las siguientes finalidades: Necesarias: (i) Realizar los trámites, procedimientos y gestiones para la adquisición de bienes, productos y/o servicios para nuestros clientes y clientes potenciales; (ii) Para la adquisición de bienes muebles e inmuebles a través del autofinanciamiento, incluyendo la práctica de avalúos y elaboración de instrumentos públicos ante Notario; (iii) Para la comercialización de bienes, productos y/o servicios; (iv) Investigación para confirmar la información y documentación requerida y otorgada por el cliente (incluyendo la toma de fotografías del inmueble); (v) Trámite a nombre y por cuenta del cliente, con empresas de seguros y fianzas para adquirir una póliza, conforme lo establece el contrato de adhesión; (vi) Consultar el historial crediticio ante las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito); (vii) Investigación ante las dependencias oficiales correspondientes de las garantías otorgadas (Aval y Obligados Solidarios); (viii) Procesar solicitudes de facturación y aclaraciones; (ix) Gestiones de cobranza, incluyendo la búsqueda ante las autoridades de datos patrimoniales; (x) Gestoría ante las autoridades competentes para el alta de los vehículos automotores ante el padrón vehicular de la entidad que se trate; (xi) Dar cumplimiento a requerimientos legales; (xii) Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas e invitarle a eventos que tengan relación con el bien adquirido por el cliente; (xiii) La realización de cualquier actividad necesaria para el cumplimiento de nuestra relación contractual. No necesarias: (1) Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, diversas al servicio que brinda AUTOFIN; (2) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, mercadotecnia, publicidad prospección comercial relacionada con los productos y/o servicios de AUTOFIN. Para conocer el texto completo del Aviso de Privacidad para clientes y clientes potenciales favor de consultarlo aquí.

Preguntas Frecuentes


1. ¿Qué es el Autofinanciamiento?

Es un sistema que nos permite formar grupos de Clientes que pagan aportaciones mensuales para adquirir un bien de acuerdo a los procedimientos de adjudicación.

3. ¿Qué bienes puedo adquirir por Autofinanciamiento?

Motocicletas, automóviles o bienes inmuebles, ya sea una casa, un local comercial, un departamento, una bodega, o lo que desees adquirir.

5. ¿Cuáles son las características de un Grupo?

En los planes de adquisición para automóviles nuevos se forman grupos cerrados con una vigencia de 50 meses y 100 integrantes, cuyos valores son heterogéneos con la condicionante de que el de mayor valor, no excederá del 200% al de menor valor.

7. ¿Cómo me protege mi seguro de vida?

A partir de que te integras a un Grupo estarás protegido con un Seguro de Vida para que en caso de fallecimiento o incapacidad total e invalidez se liquide el contrato a favor del beneficiario que hayas designado en tu Solicitud de Inscripción. Para estar protegido por este seguro deberás estar al corriente en tus pagos mensuales.

9. ¿Qué es un adjudicatario?

Característica que se tiene al momento de dejar de ser integrante, por haber obtenido el derecho de recibir el bien contratado y hasta antes de la asignación respectiva.

11. ¿Cómo me adjudico?

En la solicitud de inscripción deberás establecer el número de mensualidades y el mes en que desees adjudicar. La adjudicación mínima es con cinco mensualidades transcurridas puntuales o anticipadas.

13. ¿Qué pasa si ya no puedo continuar en el plan de Autofinanciamiento?

Si antes de recibir el bien tienes problemas al pagar, podemos ofrecerte algunas alternativas:

  • Modificar el bien contratado por otro con el que puedas realizar tus pagos cómodamente.
  • Realizar Cesión de Derechos a una persona que desee seguir con la operación, la cual deberá cubrir su cuota de inscripción más IVA al momento de solicitar el trámite.

A que en caso de que dejes de cubrir más de dos mensualidades, la operación se dará por rescindida, haciéndose efectiva una penalización de tres aportaciones periódicas a valor promedio.

15. ¿Qué requisitos debo presentar para la autorización de la entrega del auto?

Cuando hayas adjudicado tu bien, deberás presentar las siguientes garantías:

  • Un Aval que sea propietario único de un bien inmueble libre de gravamen inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  • Comprobar que los ingresos por lo menos son equivalentes a tres veces el valor del pago mensual total.

17. ¿Puedo solicitar un color o características en específico del auto contratado?

Sí, pero al solicitar un cambio de marca, tipo, características a las que originalmente hayas solicitado o insistencia en color o colores determinados o cambio de año modelo, el plazo de veinticinco días originalmente pactado para la entrega del auto, será prolongado por la oferta y demanda que exista del bien especificado por escrito y detallado en el pedido, suscrito para tal fin.

19. ¿Qué gastos debo cubrir cuando me entreguen mi auto?

Antes de la entrega de tu auto emitiremos tu Hoja de Ajuste, en la cual se detallan los siguientes conceptos:

  • Diferencia de la unidad, si existiera en su contra. A favor se aplicará a sus últimas cuotas mensuales en sentido inverso.
  • Cuotas mensuales totales o porciones que estuvieran vencidas.
  • Pago del Seguro de Daños.
  • Pago de permiso vehicular, placas, tenencia, gestoría y otras contribuciones.
  • Accesorios solicitados.

Estos importes deberán ser cubiertos en efectivo o en cheque de caja en la cita de entrega.

21. ¿Sufre algún incremento la mensualidad?

La mensualidad se actualizará de acuerdo al precio vigente del vehículo contratado hasta el momento de su entrega, ya que en ese momento se congelará incrementándose con el factor de actualización y los gastos de administración más IVA.

23. ¿Cuándo es mi fecha de vencimiento del pago de mensualidad?

La fecha de vencimiento de los pagos mensuales es el día dos de cada mes o el día hábil siguiente.

2. ¿Es un crédito?

No, este sistema de comercialización no es un crédito, ya que no existe cobro de intereses ordinarios, siendo que los propios integrantes del grupo, son los que se financian entre sí.

4. ¿Autofin cuenta con los permisos de las autoridades para operar el Sistema de Autofinanciamiento?

Contamos con los permisos y autorizaciones de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, que son las instituciones que regulan las empresas que administran estos Sistemas de Comercialización.

6. ¿Cómo me inscribo a un plan de Autofinanciamiento?

Para incorporarse al sistema deberás requisitar una solicitud de contrato y pagar una cuota de inscripción equivalente al 1% más IVA del valor del auto que desees, la aportación mensual más el seguro de vida, en caso de ser persona Física.

8. ¿Qué es un integrante?

Es la calidad que se adquiere a partir de que es aceptado e incorporado a un grupo de consumidores dentro del Autofinanciamiento.

10. ¿Qué es un adjudicado?

Cuando se asigna el bien mueble o inmueble contratado se tiene la calidad de adjudicado, última etapa dentro del sistema de Autofinanciamiento.

12. ¿Puedo cambiar de vehículo?

Antes de tu adjudicación podrás cambiar de auto dentro de los límites máximos o mínimos de tu grupo, pagando de inmediato la diferencia de las mensualidades y de tu cuota de inscripción. En caso de que tu auto sea de menor valor se bonificarán a las últimas mensualidades las diferencias a favor que existiesen. Si el cambio lo solicitas posterior a tu adjudicación, deberás pagar la diferencia del valor adjudicado del auto que finalmente se te entregará o en su caso si es a un valor menor se bonificará la diferencia a las últimas mensualidades en sentido inverso, con la ventaja que no cambiará el valor de tus pagos mensuales.

14. ¿Qué pasa si decido cancelar?

Si decidieras cancelar tu contrato se te devolverá, en un plazo de 30 días naturales, el valor de tus mensualidades pagadas a valor histórico menos dos aportaciones mensuales a valor promedio además del seguro de vida.

16. ¿Cuándo me entregan mi auto?

Cuando se haya autorizado la adquisición, tendremos 25 días para la entrega del auto contratado en color disponible.

18. ¿Puedo disminuir mi pago mensual?

Sí, te ofrecemos un crédito de hasta 45 pagos mensuales, por lo que si deseas anticipar más mensualidades estas serán a tu favor disminuyendo tu pago mensual. Además si tienes ingresos extraordinarios en el mes de diciembre podemos ofrecerte Pagos Anuales, con el fin de disminuir tu pago mensual.

20. ¿Qué documentación me proporcionan a la entrega del automóvil?

Se proporciona carta factura, manual de usuario, póliza del seguro del vehículo, de servicio y de garantía.De igual manera, deberás de firmar junto con tu aval, los pagarés por las cuotas mensuales totales pendientes de pago y por las renovaciones del seguro del vehículo, contrato de prenda y endoso de la factura.

22. ¿Cómo realizo el pago de mis mensualidades?

Desde la integración al Grupo se te proporcionará un talonario referenciado de pagos señalando las instituciones bancarias que pueden recibir los pagos a favor de Autofinanciamiento México, S.A. de C.V.

24. ¿Cuáles son las características del Seguro de Daños?

Los Seguros de Daños deben estar vigentes desde la entrega del bien adquirido con una cobertura amplia, que proteja el bien durante la vida de la operación. Autofin contratará por cuenta del Cliente con la firma del contrato de adhesión.

1. ¿Qué es el Autofinanciamiento?

Es un sistema que nos permite formar grupos de Clientes que pagan aportaciones mensuales para adquirir un bien de acuerdo a los procedimientos de adjudicación.

3. ¿Qué bienes puedo adquirir por Autofinanciamiento?

Motocicletas, automóviles o bienes inmuebles, ya sea una casa, un local comercial, un departamento, una bodega, o lo que desees adquirir.

5. ¿Cuáles son las características de un Grupo?

En los planes de adquisición para automóviles nuevos se forman grupos cerrados con una vigencia de 60 meses y 100 integrantes, cuyos valores son heterogéneos con la condicionante de que el de mayor valor, no excederá del 200% al de menor valor.

7. ¿Cómo me protege mi seguro de vida?

A partir de que te integras a un Grupo estarás protegido con un Seguro de Vida para que en caso de fallecimiento o incapacidad total e invalidez se liquide el contrato a favor del beneficiario que hayas designado en tu Solicitud de Inscripción. Para estar protegido por este seguro deberás estar al corriente en tus pagos mensuales.

9. ¿Qué es un adjudicatario?

Característica que se tiene al momento de dejar de ser integrante, por haber obtenido el derecho de recibir el bien contratado y hasta antes de la asignación respectiva.

11. ¿Cómo me adjudico?

En la solicitud de inscripción deberás establecer el número de mensualidades y el mes en que desees adjudicar. La adjudicación mínima es con SEIS mensualidades transcurridas puntuales o anticipadas.

13. ¿Qué pasa si ya no puedo continuar en el plan de Autofinanciamiento?

Si antes de recibir el bien tienes problemas al pagar, podemos ofrecerte algunas alternativas:

  • Modificar el bien contratado por otro con el que puedas realizar tus pagos cómodamente.
  • Realizar Cesión de Derechos a una persona que desee seguir con la operación, la cual deberá cubrir su cuota de inscripción más IVA al momento de solicitar el trámite.

a que en caso de que dejes de cubrir más de dos mensualidades, la operación se dará por rescindida, haciéndose efectiva una penalización de tres aportaciones periódicas a valor promedio.

15. ¿Qué requisitos debo presentar para la autorización de la entrega del auto?

Cuando hayas adjudicado tu bien, deberás presentar las siguientes garantías:

  • Un Aval que sea propietario único de un bien inmueble libre de gravamen inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  • Comprobar que los ingresos por lo menos son equivalentes a tres veces el valor del pago mensual total.

17. ¿Puedo solicitar un color o características en específico del auto contratado?

Sí, pero al solicitar un cambio de marca, tipo, características a las que originalmente hayas solicitado o insistencia en color o colores determinados o cambio de año modelo, el plazo de veinticinco días originalmente pactado para la entrega del auto, será prolongado por la oferta y demanda que exista del bien especificado por escrito y detallado en el pedido, suscrito para tal fin.

19. ¿Qué gastos debo cubrir cuando me entreguen mi auto?

Antes de la entrega de tu auto emitiremos tu Hoja de Ajuste, en la cual se detallan los siguientes conceptos:

  • Diferencia de la unidad, si existiera en su contra. A favor se aplicará a sus últimas cuotas mensuales en sentido inverso.
  • Cuotas mensuales totales o porciones que estuvieran vencidas.
  • Pago del Seguro de Daños.
  • Pago de permiso vehicular, placas, tenencia, gestoría y otras contribuciones.
  • Accesorios solicitados.

Estos importes deberán ser cubiertos en efectivo o en cheque de caja en la cita de entrega.

21. ¿Sufre algún incremento la mensualidad?

La mensualidad se actualizará de acuerdo al precio vigente del vehículo contratado hasta el momento de su entrega, ya que en ese momento se congelará incrementándose con el factor de actualización y los gastos de administración más IVA.

23. ¿Cuándo es mi fecha de vencimiento del pago de mensualidad?

La fecha de vencimiento de los pagos mensuales es el día dos de cada mes o el día hábil siguiente.

2. ¿Es un crédito?

No, este sistema de comercialización no es un crédito, ya que no existe cobro de intereses ordinarios, siendo que los propios integrantes del grupo, son los que se financian entre sí.

4. ¿Autofin cuenta con los permisos de las autoridades para operar el Sistema de Autofinanciamiento?

Contamos con los permisos y autorizaciones de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, que son las instituciones que regulan las empresas que administran estos Sistemas de Comercialización.

6. ¿Cómo me inscribo a un plan de Autofinanciamiento?

Para incorporarse al sistema deberás requisitar una solicitud de contrato y pagar una cuota de inscripción equivalente al 1% más IVA del valor del auto que desees, la aportación mensual más el seguro de vida, en caso de ser persona Física.

8. ¿Qué es un integrante?

Es la calidad que se adquiere a partir de que es aceptado e incorporado a un grupo de consumidores dentro del Autofinanciamiento.

10. ¿Qué es un adjudicado?

Cuando se asigna el bien mueble o inmueble contratado se tiene la calidad de adjudicado, última etapa dentro del sistema de Autofinanciamiento.

12. ¿Puedo cambiar de vehículo?

Antes de tu adjudicación podrás cambiar de auto dentro de los límites máximos o mínimos de tu grupo, pagando de inmediato la diferencia de las mensualidades y de tu cuota de inscripción. En caso de que tu auto sea de menor valor se bonificarán a las últimas mensualidades las diferencias a favor que existiesen. Si el cambio lo solicitas posterior a tu adjudicación, deberás pagar la diferencia del valor adjudicado del auto que finalmente se te entregará o en su caso si es a un valor menor se bonificará la diferencia a las últimas mensualidades en sentido inverso, con la ventaja que no cambiará el valor de tus pagos mensuales.

14. ¿Qué pasa si decido cancelar?

Si decidieras cancelar tu contrato se te devolverá, en un plazo de 30 días naturales, el valor de tus mensualidades pagadas a valor histórico menos dos aportaciones mensuales a valor promedio además del seguro de vida.

16. ¿Cuándo me entregan mi auto?

Cuando se haya autorizado la adquisición, tendremos 25 días para la entrega del auto contratado en color disponible.

18. ¿Puedo disminuir mi pago mensual?

Sí, te ofrecemos un plazo de 60 meses que permitirá disminuir tu pago mensual.

20. ¿Qué documentación me proporcionan a la entrega del automóvil?

Se proporciona carta factura, manual de usuario, póliza del seguro del vehículo, de servicio y de garantía. De igual manera, deberás de firmar junto con tu aval, los pagarés por las cuotas mensuales totales pendientes de pago y por las renovaciones del seguro del vehículo, contrato de prenda y endoso de la factura.

22. ¿Cómo realizo el pago de mis mensualidades?

Desde la integración al Grupo se te proporcionará un talonario referenciado de pagos señalando las instituciones bancarias que pueden recibir los pagos a favor de Autofinanciamiento México, S.A. de C.V.

24. ¿Cuáles son las características del Seguro de Daños?

Los Seguros de Daños deben estar vigentes desde la entrega del bien adquirido con una cobertura amplia, que proteja el bien durante la vida de la operación. Autofin contratará por cuenta del Cliente con la firma del contrato de adhesión.

1. ¿Qué es el autofinanciamiento?

Es un sistema que nos permite formar grupos de Clientes que pagan aportaciones mensuales para adquirir un bien de acuerdo a los procedimientos de adjudicación.

3. ¿Qué bienes puedo adquirir por Autofinanciamiento?

Motocicletas, automóviles o bienes inmuebles, en este último caso, puedes construir, ampliar o remodelar tu casa, local comercial, departamento o bodega.

5. ¿Cuáles son las características de un Grupo?

En los planes de adquisición para bienes inmuebles son grupos cerrados con vigencia de 180 meses y constituidos por 540 consumidores, cuyos valores son heterogéneos con la condicionante de que el de mayor valor no excederá del 200% al de menor valor, actualizándose el valor contratado con un factor de actualización fijo del 0.9% mes a mes y por todo el plazo de los 180 meses.

7. ¿Cómo me protege mi seguro de vida?

A partir de que te integras a un Grupo estarás protegido con un Seguro de Vida para que en caso de fallecimiento o incapacidad total e invalidez se liquide el adeudo por la aseguradora a favor del beneficiario que hayas designado en tu Solicitud de Inscripción. Para estar protegido por este seguro deberás estar al corriente en tus pagos mensuales.

9. ¿Qué es un adjudicatario?

Es la calidad que adquiere el integrante al haber obtenido el derecho de recibir el bien inmueble contratado y hasta antes de la asignación respectiva.

11. ¿Y cómo me adjudico?

Con el Plan Magnífico la adjudicación inmediata puedes realizarla desde el primer mes cubriendo 60 mensualidades puntuales y/o anticipadas cuando hayas realizado 60 mensualidades puntuales transcurridas de manera natural.

13. ¿Cómo, cuándo y dónde realizo mis pagos?

Los pagos deberán de realizarse conforme al talonario de pagos que se les entrega, en las instituciones bancarias ahí precisadas, teniendo como vencimiento los días cinco de cada mes, o en su caso, el día hábil siguiente, ya que si paga posterior a la fecha de vencimiento, además de ser un pago impuntual, tendrá que realizarlo con el valor presente del mes siguiente dada la actualización del monto contratado.

15. ¿Cómo realizo el pago de mis mensualidades?

Desde la integración al Grupo se te proporcionará un talonario referenciado de pagos señalando las instituciones bancarias que pueden recibir los pagos a favor de Autofinanciamiento México, S.A. de C.V.

17. ¿Qué pasa si ya no puedo continuar en el plan de Autofinanciamiento?

El Contrato de Adhesión estipula que por la falta de pago de dos cuotas periódicas totales en su conjunto, procederá la rescisión descontándole como penalización tres mensualidades a valor histórico promedio, devolución a un plazo de 90 días.

19. ¿Qué requisitos debo presentar para la adquisición del bien inmueble que elegí?

Deberá presentar una carta de consentimiento y compromiso para la adquisición del inmueble que determine, además de satisfacer las siguientes garantías y requisitos:
Demostrar que el ingreso mensual que percibe es suficiente para pagar el valor de las cuotas periódicas totales pendientes de pago, debiendo demostrar que su ingreso neto mensual es como mínimo cuatro veces el importe de su cuota periódica total vigente.
Si cubrió menos del 41.25% del valor contratado (BIC), con sus aportaciones periódicas al fondo del grupo puntuales y/o anticipadas, deberá proporcionar un aval que sea propietario único de un inmueble libre de gravamen, inscrito en el Registro Público de la Propiedad, que quedará en garantía hipotecaria y cuyo valor en suma al del inmueble que se adquiere, garantice como mínimo dos veces el monto del adeudo pendiente.
Otorgar en Garantía Fiduciaria o Hipotecaria a nuestro favor, el bien inmueble adquirido.
Además de lo anterior la documentación que sea requerida por la Notaria.

21. ¿Existen gastos extras independientes a mi mensualidad a pagar para la entrega del bien inmueble elegido?

Previa a la escrituración deberá firmar de conformidad su hoja de ajuste, que precisa el valor adjudicado y aplicado de su monto, la suma a pagar al vendedor del bien, gastos de escrituración, derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, impuestos de la compra, honorarios del notario, gastos de avalúos, costos por hipoteca, así como el seguro contra daños, la diferencia que en su caso exista entre el 100% de su monto y el valor del inmueble, el 1% de diferencia, para cubrir el 100% y el 1.5% complemento de la inscripción más IVA.

23.- Si me atraso en el pago de mensualidades, o renovaciones de la póliza del seguro contra daños ¿Qué sucede?

Deberá de pagar una tasa por mora igual al 4% mensual más el impuesto correspondiente sobre las cuotas vencidas y no pagadas, así como los gastos generados para la recuperación del saldo insoluto.

2. ¿Es un crédito?

No, este sistema de comercialización no es un crédito, ya que no existe cobro de intereses ordinarios, siendo que los propios integrantes del grupo, son los que se financian entre sí.

4. ¿Autofin cuenta con los permisos de las autoridades para operar el Sistema de Autofinanciamiento?

Contamos con los permisos y autorizaciones de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, que son las instituciones que regulan las empresas que administran estos Sistemas de Comercialización.

6. ¿Cómo me inscribo a un plan de Autofinanciamiento?

En primera instancia se requisita una solicitud de contrato, se paga una cuota de inscripción, equivalente al porcentaje determinado en la carátula del contrato que se trate, así como la primer cuota mensual en su equivalencia al plan elegido y en su caso el seguro de vida.

8.- ¿Qué es un integrante?

Es la calidad que se adquiere a partir de que es aceptado e incorporado a un grupo de consumidores dentro del Autofinanciamiento.

10. ¿Qué es un adjudicado?

Cuando se asigna el bien mueble o inmueble contratado se tiene la calidad de adjudicado, última etapa dentro del sistema de Autofinanciamiento.

12. ¿Existe bonificación por pagos anticipados?

Sí como adjudicado, en cada pago puntual que realices se bonificará el 50% de la cuota de administración aplicados a últimas mensualidades en sentido inverso más impuestos.

14. ¿Puedo adelantar pagos, existe penalización?

Sí, existe el anticipo de aportaciones periódicas, sin penalización alguna y ellas son aplicadas a los últimos vencimientos en sentido inverso, teniendo como descuento el seguro de vida, incapacidad permanente total e invalidez y como adjudicado se descontará el 50% de la cuota de administración, más el impuesto correspondiente.

16. ¿Puedo aumentar o disminuir el monto contratado?

Sí, únicamente lo puede realizar en la etapa de Integrante, debiendo de estar al corriente en sus pagos y cuando menos diez días naturales antes de la reunión mensual de adjudicación, considerándose que no puede exceder el límite máximo o mínimo del grupo, bajo la condición de que el monto contratado de mayor valor no excederá el 200% al de menor valor del grupo.

18. ¿Qué pasa si decido cancelar?

Si decidieras cancelar tu contrato se te devolverá en un plazo de 15 días naturales el valor de tus mensualidades pagadas a valor histórico, menos tres aportaciones mensuales a valor promedio, además del seguro de vida.

20. Una vez autorizada la compra del bien inmueble propuesto ¿Cuándo se escritura la compraventa?

Una vez teniendo el dictamen favorable y habiendo cumplido con los requisitos y garantías solicitados, enviaremos la documentación a la notaría que es designada por Autofin para efectuar los trámites necesarios ante el fiduciario para la firma de la escritura de adquisición del bien inmueble, la firma del contrato de fideicomiso de la garantía, ante la Notaria correspondiente y el pago o pagos al vendedor del inmueble.

22. ¿Cuáles son las características del Seguro de Daños?

Los Seguros de Daños deben estar vigentes desde la entrega del bien adquirido con una cobertura amplia, que proteja el bien durante la vida de la operación. Autofin contratará por cuenta del cliente con la firma del contrato de adhesión?

24.- ¿Al concluir de pagar el total de las mensualidades pactadas qué continúa?

Una vez que se realizó el total de los pagos convenidos, así como las renovaciones al seguro automotriz, y que no existe ningún saldo insoluto pendiente o accesorio, se emitirá la carta de liberación de Hipoteca.